Not exactly the boy next door
Lewis Allan Reed (1942-2013). Con la apariencia de un neoyorquino agresivo tras un muro de antipatía, fue uno de los más grandes y cuando salía al escenario se detenía el mundo. Era un poeta y un gran músico. Se dió a conocer con The Velvet Underground, junto con John Cale en los 60, lo que les abrió las puertas de The Factory. A partir de los 70 comenzó su carrera en solitario. David Bowie fue uno de los productores de su Album Transformers donde relató como pocos la marginación, caminando sigilosamente por el lado salvaje de la vida, de la neurosis urbana. |
|

Entre sus discografía están:
The Velvet Undergroun & Nico - 1967

Transformer (1972)
Berlín (1973)
Saly can't dance (1974)
Metal machine music (1975)
Coney Island baby (1976)
Street Hassle (1978)
Take no prisoners (1979)
New sensations (1984)
The blue mask (1982)
New York (1989)
Songs for Drella (1990) (junto a John Cale, recordando el apodo contruído por Warhol en el cruce de Dracula/Cinderella,)
Magic and loss (1992)
The raven (2003) un homenaje a ese otro grande Edgar Alan Poe.
Lulu (2011) - con Metallica.
![]() |
Un gran disco, una increíble ilustración hecha por Nazario |
Él, poeta maldito, experimentó con todo: rock, punk, pop, canciones universales como Walk on the wild side, grabaciones instrumentales que destacan en sus trabajos, con la literatura misma. Fue partidario de la libertad creativa, e hizo no lo que esperaban de él sino lo que él quería hacer. Ídolo en Europa, sin grandes ventas en USA, fue un outsider por decisión propia - y a la vez alguien que sabía que eso era parte del espectáculo - y un mito que muchos músicos han seguido y copiado.
Casado varias veces, la artista Laurie Anderson -su viuda- comentó que nunca podía aburrirse con él.
Twitter está repleto de mensajes de los grandes del rock y del pop que le presentan sus respetos... pero
Say no more, just listen
No hay comentarios:
Publicar un comentario